Servicios preventivos

Si está organizando un evento deportivo o cultural que se desarrolle en un entorno acuático, nuestro equipo puede encargarse de la gestión integral de la seguridad. Desde la fase de diseño del evento hasta la evaluación final, somos expertos en la gestión de la seguridad "llave en mano", y confían en nosotros algunos de los eventos acuáticos más complejos que se llevan a cabo en Europa, como campeonatos de surf en olas gigantes. 

Realizamos una gestión integral de la seguridad en sus eventos

Análisis de riesgos

El proceso comienza con un análisis exhaustivo del riesgo y los requisitos legales que el evento debe cumplir. Apostamos por una gestión prospectiva, minimizando el riesgo (y los recursos necesarios) desde la fase de diseño del evento.

Diseño del dispositivo

Nuestro equipo técnico revisa el dispositivo de seguridad para comprobar si responde adecuadamente a las necesidades del evento y que se ajusta a la normativa estatal, autonómica y local.

Selección de los recursos

Cada evento es único y tiene unas necesidades diferentes. En coordinación con la organización del evento, seleccionamos cuidadosamente los recursos técnicos y humanos que participarán en el dispositivo. 

Desarrollo del evento

Somos los primeros en llegar y los útimos en marcharnos una vez que todo el mundo ha vuelto sano y salvo. Nuestros coordinadores de seguridad dirigen el dispositivo in situ para gestionar cualquier incidencia.

Evaluación del servicio

Nuestro modelo de gestión está basado en la excelencia. Junto a la organización, evaluamos detalladamente el dispositivo, mejorando edición tras edición la seguridad de los eventos en los que estamos implicados.

Recursos disponibles

Coordinación de seguridad

Nuestro personal titulado en gestión del riesgo y emergencias y coordinación de servicios de salvamento se hará cargo de gestionar todos los recursos implicados en el evento, para garantizar una actuación segura y eficaz.

Equipo médico

Formado al menos por médico y DUE, puede trabajar en cualquier entorno. Da una respuesta inmediata para atención y/o estabilización de víctimas y cuenta con el mismo equipamiento que una ambulancia SVA.

Motos acuáticas de rescate

Son el recurso perfecto para eventos que se desarrollan en rompientes y para aquellos en los que hay una participación masiva y pueden requerir que los recurso se acerquen mucho a los participantes, como triatlones o travesías de natación.

Ambulancias SVB y SVA

Las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) y Soporte Vital Avanzado (SVA) garantizan una evacuación adecuada a centros sanitarios, sirven también como puntos de atención inicial en tierra y son obligatorias en ciertos eventos.

Lanchas de salvamento

Las embarcaciones nivel B permiten el trabajo en dispositivos amplios, la navegación de distancias más largas, la evacuación con seguridad de víctimas mientras se realiza una atención inicial y son la plataforma idonea para tareas logísticas.

Socorristas

Las/os socorristas acuáticos se ubican estratégicamente en los puntos más peligrosos o conflictivos, controlando los riesgos de un modo proactivo y reduciendo los tiempos de respuesta en caso de accidente.

Solicitud de servicio preventivo

Nuestro equipo de Servicios Preventivos puede ayudaros a cubrir la demanda de cobertura sanitaria exigida por la Ley a empresas, particulares e instituciones a la hora de organizar actos públicos. Si estáis organizando un evento y os gustaría solicitar un servicio preventivo, rellenad el siguiente formulario y nuestro equipo técnico os contactará para realizar un análisis detallado.

Más información

¿Tienes alguna sobre si tu evento debería contar con seguridad? ¿Algún problema al rellenar el formulario? Te dejamos otras opciones para ponerte en contacto con nosotros: